Trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins



    LOS JUEGOS DEL HAMBRE


                                                  




Datos del libro:
No. de paginas:400 pags.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Molino
Lengua:Castellano
ISBN:9788427202122


    Reseña

    GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


    Mi opinión

    La verdad es un libro que te emociona desde la primera pagina, es demasiado posesivo e intrigante y lo admito también es un poco largo la verdad pero cuando te hace clic ya no puedes dejar de leerlo. En lo personal cuando yo lo leí a mi me lleno ese vació y pues me trajo de nuevo al mundo de la lectura ya que no había leído un libro hasta ahora que adorara. Bueno en lo personal adore a Katniss a Peeta, a Primrose y a Gale eso personajes fueron lo mejor aunque no hay que olvidarnos de las excentricidades de Effie, sin dudar es un libro que te encantara leer.

    Lo bueno

    La historia es lo bueno en general me encanto como estaban tan bien formulados todos los personajes así también como la narración de todo lo que veía y y sentía Katniss. Como la autora describe todo el paisaje todos esos pequeños detalles hacen que me transportara en la lectura. podía sentir el calor de las llamas en el bosque, así también como las delicadas flores de la cama de Ru.

    Lo malo

    Si hay varios inconvenientes acerca de lo largo que esta, muchas personas no lo consideraran por su grosor y menos cuando ya salio la película pero en general ese es el único inconveniente que yo le encontré porque en si la historia esta muy buena.

    Lo interesante

    Me pareció que todo esto de la historia futurista me agrada tal vez sea ciencia ficción pero te atrapa el modo en como la autora lo manejo, estuve en un momento acostumbrada a el futuro como cosas de zombies y eso pero la historia de participar en un reality y el poder de matar o morir me gusto todo el contexto me gusto bastante.

    Lo especial 
    Que la suerte este siempre de su lado!! y Que comiencen los septuagesimos cuartos juegos del hambre!! Frases que las adoraras, marcan un antes y un después de la lectura.



    LOS JUEGOS DEL HAMBRE EN LLAMAS






    Datos del libro:

    Nº de páginas: 416 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: MOLINO
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788427202139


    Reseña

    Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

    Mi opinión 

    Este libro me dejo verdaderamente intrigada ahora el presidente Snow hace mucha participación en la historia y realmente lo odio después de que dejo a Katniss medio traumada, esto de volver y hacer que fingían amor a todo el capitolio y a los distritos, eso se me hizo inverosímil los maneja a su antojo como piezas de ajedrez. A pesar de mi odio hacia el presidente Snow este libro me encanto es muy bueno en todos los aspectos, la historia es demasiado interesante.

    Lo bueno

    Mucha acción la verdad me encanta eso , no hay nada mejor que un libro que te atrapa en escenas de acción, ya se se me sube la adrenalina si pero lo amo. Este sin duda es un libro con ese tipo de escenas te hace odiar, te hace amar, te hace desconfiar. Todo esto de vasallaje de los 25 bueno fue nada mas para joder lo se pero sin eso Katniss y Peeta no tendrían que haber fingido toda su vida amor. En el vasallaje me enamore de la arena eso si era arena y no tonterías!! La verdad super genial todo recomendadisimo.

    Lo malo

    La chorrada del presidente Snow nada mas molestando, e incomodando porque eso que la hiciera ponerse su vestido de novia para los trágicos amantes, y para que solo para entretener a su Panem social no inventes. Esta un poco mas largo pero en lo que a mi respecta esta bien es la lectura un poquito complicada pero en términos generales lo largo es lo único malo pero hay que sacarle provecho no? Es una lectura para cuando se tiene tiempo.

    Lo interesante

    Fue toda esta estrategia para hacer aliados, la verdad aliarse para matar a los profesionales fue muy padre es mas diría que todo fue como una pieza para mantener a Katniss ocupada por así decirlo y armar la conspiración en su nombre, no creo que ella con lo honesta que es se hubiera delatado pero si es verdad no sabe decir mentiras. No supo mentir cuando la obligaron a amar a Peetta.

    Lo especial

    Para mi fue el discurso que se aventaban en  cada uno de los distritos. Panem hoy, Panem mañana, Panem para siempre!! Estamos todos juntos vencedores  vencidos!! esa Effie si que sabe escribir un discurso conmovedor ehh!




    LOS JUEGOS DEL HAMBRE SINSAJO




    Datos del libro:

    Nº de páginas: 432 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editorial: MOLINO
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788427202146

    Reseña

    Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

    Mi opinión

    Yo en lo personal lo ame cada una de sus paginas, para empezar la paranoia de Katniss cuando estuvo en el distrito 13 después de sobrevivir a el Vasallaje, era lógico algún trauma iba a tener con el rayo no?  en el se cuenta como estaba de mal Katniss cuando despertó  y empieza la rebelión y todo lo interesante la acción la lucha por no ser un Panem con miedo, no cabe duda que aquí aprendí a odiar a un personaje a la presidenta Coin la verdad siempre fue muy hipócrita, en una parte Katniss confía en Gale pero el la decepciona y a mi también el final fue muy trágico la verdad fue algo que me hizo llorar demasiado. Recomendadisimo.

    Lo bueno

    Cuando se van a pelear al Capitolio con Peeta y los demás soldados no cabe duda que entrar en el alcantarillado y inmiscuirse en el Capitolio contrarreloj es demasiado emocionante te atrapa hasta que no lo lees y después el caos del 13 invadir wow!! yo me quede sorprendida por esta historia es que cuando ves todo perdido da un giro y todo cambia lo bueno es esto acción acción !!!

    Lo malo

    Para empezar todo esta historia empezó con salvar a su hermana de que la maten y no logra su cometido, es verdad no es muy alentador pero deben leer como lo hacen fue simplemente sin palabras. Esta bastante extenso y tienes que poner atención a cada una de las partes porque usa la autora palabras de artefactos que no se inventan y es algo confuso.

    Lo interesante

    fue como Katniss al fin cumple su meta matar a Snow tal vez no como debería verdad pero lo destruyen y al otro moustro también adore como se escabullen como sobreviven de nuevo, tal ves no sean  otros juegos del hambre pero es la misma guerra.

    Lo especial

    El epilogo!! no se pero me fascino ese final!!! Llore como un bebe !!


    Comentarios

    Entradas populares